XI  MUESTRA DE COMIC SIN FRONTERAS
XI MUESTRA DE COMIC SIN FRONTERAS

INSTITUTO DE CULTURA Y FOMENTO AL TURISMO ENTREGA PROGRAMACIÓN OFICIAL DE SEMANA SANTA  EN PEREIRA

Variadas actividades culturales y turísticas, complementan este año la programación de la Semana Santa, coordinada por la Diócesis de Pereira y el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo.

El Jardín Botánico, los centros comerciales, el Teatro Santiago Londoño y el Centro Cultural Lucy Tejada, serán algunos de los lugares en donde se realizarán distintas actividades.

Abril 18: Lunes Santo

7:00 pm. Inauguración Exposición de Arte Religioso Sala de Artes Centro Cultural Lucy Tejada.  (Entrada libre).

7:30 pm. Concierto de Música Religiosa, Sala de Artes Centro Cultural Lucy  Tejada.  (Entrada libre).

Abril 19: Martes Santo

8:30 pm. Concierto Banda Sinfónica de Pereira (Música Religiosa) Catedral.  (Entrada libre).

Abril 20: Miércoles Santo

7:30 pm. Concierto de Música Religiosa Centro Cultural Lucy Tejada.  (Entrada libre).

8:00 pm. Concierto Banda Sinfónica Parque Cementerio La Ofrenda Vía Armenia. (Entrada Libre)

Abril 21: Jueves Santo

4:30 pm. Concierto Música Religiosa Coros Infantil y Juvenil Instituto de Cultura. Centro Comercial Parque Arboleda.

8:00 pm. a 10:00 pm. Música en los Templos.  Conciertos de Música Religiosa que se realizarán en diferentes Templos del Municipio, con agrupaciones del Instituto de Cultura y Fomento Al turismo de Pereira.

Abril 22: Viernes Santo

8:00 pm. Solemne Procesión del Santo Sepulcro. Centro de Pereira.
Estaciones Líricas: (Acompañamiento de Cantantes Líricos en diferentes lugares al paso de la procesión).

Abril 23: Sábado Santo

9:30 pm. Concierto de la Banda Sinfónica de Pereira (Música Religiosa) en el Parque Lago Uribe Uribe.

Así mismo, se realizarán las tradicionales procesiones, conciertos de música religiosa, presentaciones de cine religioso y exposiciones, en las que se mostrará toda la tradición de la Semana Santa, de fuerte arraigo en la ciudad de Pereira.

 

La Alcaldía de Pereira y el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo, invitan a todos los pereiranos y los cientos de turistas que visitan la ciudad en esta época, a que se programen y vivan fervientemente esta época de reflexión.

EXPOSICIONES DE ARTE RELIGIOSO Y CONCIERTOS ABREN LA SEMANA SANTA

Con una exposición de Arte Religioso y un concierto de música sacra, la Alcaldía de Pereira inaugurará hoy a las 7:00 p.m. la programación musical y cultural en la celebración de la Semana Santa, la cual se prolongará hasta el sábado 23 de abril.

Este evento contará con la participación de artistas locales que expondrán sus obras en el primer piso del Centro Cultural Lucy Tejada, así mismo se hará la presentación de un concierto de música sacra a cargo de la orquesta de Cámara del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo.

Martes 19 de abril a las 8:30 p.m. en el templo Nuestra Señora de la Pobreza tendrá lugar el concierto religiosa a cargo de la Banda Sinfónica de Pereira.

Miércoles 20, a las 5:00 p.m. frente al Palacio Municipal, sede de la Alcaldía, en la tarima lírica se presentará el coro de niños que participa en la Semana Santa Infantil.

A las 7:00 p.m. en el auditorio Lucy Tejada, distintos grupos musicales de la Universidad Tecnológica de Pereira, ofrecerán un concierto.

A las 8:00 p.m. en el Parque Cementerio La Ofrenda, sobre la vía al corregimiento de Tribunas, se presentará la banda Sinfónica del Instituto de Cultura de Pereira que interpretará música religiosa. Se bendecirán los velones que llevarán los visitantes.

Jueves 21, de 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. en trece templos de la ciudad de manera simultánea se presentarán conciertos con bandas musicales y coros.

Viernes 22 y sábado 23, desde las 7:00 p.m. presentación de conciertos en las tarimas líricas a cargo de la Banda Sinfónica.

Información turística

Con la ubicación de puntos de información turística en el Aeropuerto Internacional Matecaña, Terminal de Transportes, Plaza de Bolívar y los principales centros comerciales, la Oficina de Fomento al Turismo viene realizando una importante labor para mostrar Pereira al país y el mundo en la celebración de la Semana Santa.

Así lo manifestó el director, Miguel Ernesto Díaz Leiva, a propósito de los turistas y viajeros que están llegando diariamente, incrementando significativamente el número en el aeropuerto Matecaña el fin de semana con vuelos adicionales de las aerolíneas. A pesar del fuerte invierno, la Terminal de Transporte registra un considerable aumento de usuarios.

El paquete turístico elaborado por el Instituto Municipal de Cultura, consta de visitas guiadas a los templos la Catedral, San José, San Antonio María Claret, Valbanera y Fátima, los monumentos, los parques, los museos, zoológico Matecaña, Arca de Noé del parque recreacional Comfamiliar Galicia, parque Ucumarí, Jardín Botánico de la UTP, el corredor turístico de Tribunas con  el santuario de la Virgen del Jordán y las vías a La Florida, a Combia, Altagracia y Arabia donde se ofrece variedad de comidas y bebidas típicas de la región.