DOSQUEBRADAS
DOSQUEBRADAS

DOSQUEBRADAS

Municipio Industrial de Risaralda

 

Superficie: 70,8 kms. 2

Población: 245.000 habitantes

Temperatura: 22 grados

Fundación: 6 de Diciembre de 1972

Fiestas del Progreso

 

Este municipio esta dotado de una importante infraestructura vial y de servicios. Debido a esto han llegado inversionistas de diferentes partes del mundo, norteamericanos, franceses, suizos, italianos, libaneses, israelitas, argentinos, españoles, alemanes entre otros.

El pueblo biquebradense se caracteriza por la cordialidad, aquí encontrará las fortalezas de una región en la que sus laboriosos habitantes hacen de cada día, un homenaje a la vida, con la certeza de ser cada vez mejores, más competitivos, más abiertos al mundo y lo más importante al ser humano, como razón de ser y esencia de un esfuerzo colectivo en la búsqueda del bienestar común.

 

Variadas rutas permiten disfrutar de ambientes naturales en el Alto del Nudo, el Alto del Toro, Boquerón, Las Piedras Marcadas y el Lago La Pradera.

 

Este centro económico del eje cafetero, ubicado entre prósperas ciudades del occidente colombiano, es una zona de privilegio,por ser paso opbligado entre el oriente y occidente del país, el norte y el sur.

 

Cuenta con una buena infraestructura vial, la troncal de  Occidente,que por sus especificaciones y trazados propicia el transporte de carga a importantes centros urbanos,

Son ejes estructurantes delPlan Vial de actividad múltiple El Puente Helicoidal de Dosquebradas, las avenidas Simón Bolivar, Ferrocarril y Autopista del Café, que tienen conexión directa con el Viaducto César Gaviria Trujillo, un puente atirantado que une a Pereira y Dosquebradas, las vías a la Popa- Turín, Sestiadero La Popa y Puente Mosquera.